Curso de Balneoterapia y Spa
Tipo: Cursos
Método:
Precio/facilidades: Consulte /
Academia: Deusto Salud
Cada día nos preocupamos más por nuestra calidad de vida. Por eso, el sector de la sanidad crece y necesita profesionales con la técnica, la práctica y la dedicación necesarias para garantizar el bienestar y la ...
 Dirigido a
Gracias a la estructura del curso, basada en módulos, este curso está indicado para personas que buscan objetivos distintos. Los intereses concretos del alumno le llevarán a profundizar más en unos temas u otros. El Programa Formativo de Balneoterapia es SPA está pensado concretamente para:

• Personas que deseen encarar su futuro hacia una profesión que ofrece grandes oportunidades laborales y donde se valora cada vez más a los buenos especialistas.
• Profesionales que, trabajando en el ámbito de la Salud, desean especializarse en este campo para mejorar su proyección profesional.


OBJETIVOS


Actualmente la búsqueda del bienestar, la preocupación por las terapias saludables, la relajación y la calidad de vida han llevado a que se potencien, modernicen y cada vez haya más balnearios, así como centros de talasoterapia. La alta demanda de este tipo de centros, que cuentan con tratamientos naturales, se traduce en un sector con  grandes oportunidades laborales
 
Entre los beneficios específicos que obtendrás con este Programa formativo, destacamos:

• Aprenderás las propiedades de las distintas aguas mineromedicinales tanto en tratamientos de salud como de estética.
• Conocerás cómo aplicar las distintas técnicas hidroterápicas, desde las duchas a distintas temperaturas hasta la aplicación de arcillas y peloides.
• Aprenderás de qué manera las aguas termales pueden mejorar las enfermedades o los problemas de salud relacionados con los distintos aparatos del cuerpo humano (locomotor, urinario, nervioso, etc.).
• Conocerás la organización interna de los centros termales y spas.


METODOLOGÍA

El método pedagógico de Deusto Salud tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y, sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que éstas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tuto,r lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Salud te garantiza el éxito en tu aprendizaje.

• Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio, etc.
• Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
• Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr.
• Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: los cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte.
• Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
• Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Salud tras la superación de todas las pruebas de evaluación.



 Requisitos
La formación presentada no requiere de requisitos previos para su realización, ni a nivel formativo ni en cuanto a edad. No obstante el centro puede realizar una previa entrevista para asesorar al alumno acerca de la conveniencia de esta formación en función de sus conocimientos previos.
 Programa
Unidad 1. Hidroterapia y balneoterapia: principios básicos
 
1. Definición y conceptos básicos
1.1. ¿Qué es la hidroterapia? ¿Qué es la balneoterapia?
1.2. Los beneficios del agua para la salud
1.3. Una mirada histórica a los poderes curativos del agua
 
2. Clasificación de los centros de hidroterapia
2.1. Balnearios
2.2. Centros de talasoterapia
2.3. Spas
 
3. El agua y su poder de curación
3.1. El agua mineromedicinal
3.2. El agua de mar
3.3. El agua potable tratada
 
4. Un bien para el organismo
4.1. Principios mecánicos
4.2. Principios térmicos
4.3. Efectos sobre el organismo de la aplicación del agua fría y del agua caliente
4.4. Recomendaciones, precauciones y contraindicaciones
4.5. Dosificación de las estimulaciones: temperatura, tiempo y zona a tratar
 
Unidad 2. Diferentes técnicas de aplicación y sus beneficios para la salud (I)
 
1. Duchas y chorros
1.1. Clasificación de las duchas
1.2. Material necesario
1.3. Aplicación de las duchas y los chorros con masaje simultáneo
1.4. Beneficios
1.5. Precauciones
 
2. Baños
2.1. Baños generales
2.2. Baños regionales
2.3. Baños locales
2.4. Baños con aditivos
2.5. Contraindicaciones y precauciones
 
3. Cura hidropínica y atmiátrica
3.1. Cura hidropínica, la aplicación oral
3.2. Cura atmiátrica, la aplicación por las vías respiratorias
 
4. Frotaciones y lavados
4.1. Frotaciones
4.2. Lavados o abluciones
 
5. Envolturas y compresas
5.1. Envolturas
5.2. Compresas
 
Unidad 3. Diferentes técnicas de aplicación y sus beneficios para la salud (II)
 
1. Baños de vapor, sauna y hammam
1.1. Los baños de vapor
1.2. Sauna sueca
1.3. Hammam
 
2. Arcillas
2.1. Distintos tipos. Aplicación y técnica
2.2. Propiedades
2.3. Efectos e indicaciones
 
3. Peloides
3.1. Clasificación de los peloides
3.2. Técnica
3.3. Beneficios
3.4. Precauciones
 
4. Otras técnicas
4.1. Watsu
4.2. Halliwick
4.3. Masaje relajante para tratamientos
 
5. El agua de mar
5.1. Efectos sobre el organismo
5.2. Beneficios del sol y el aire del mar
5.3. Aplicación de la talasoterapia
5.4. Indicaciones
5.5. Contraindicaciones
5.6. Acciones en el organismo
 
Unidad 4. Balneoterapia médica
 
1. Afecciones del aparato digestivo
1.1. Aguas mineromedicinales más utilizadas
1.2. Afecciones más comunes
 
2. Afecciones reumatológicas y del aparato locomotor
2.1. ¿Qué se consigue con la balneoterapia?
2.2. Aguas mineromedicinales más utilizadas
2.3. Afecciones más comunes
 
3. Afecciones de la piel
3.1. Aguas mineromedicinales más utilizadas
3.2. Afecciones más comunes
 
4. Afecciones del aparato respiratorio
4.1. Aguas mineromedicinales más utilizadas
4.2. Afecciones más comunes
4.3. Técnicas termales
 
5. Afecciones psiquiátricas
5.1. Afecciones más comunes
5.2. Aguas mineromedicinales y técnicas crenoterápicas
 
6. Afecciones del aparato urinario y ginecológicas
6.1. Afecciones del aparato urinario
6.2. Afecciones ginecológicas
 
7. Termalismo social
7.1. Un programa con varios objetivos
7.2. Valoración y participación en el programa
 
Unidad 5. La estética hidrotermal
 
1. Cosmética termal
1.1. Aguas termales
1.2. Peloides
1.3. Algas
1.4. Arcillas
1.5. Cosmética con activos marinos
1.6. Otros activos utilizados en la estética hidrotermal
 
2. Diferentes técnicas aplicadas a la estética
2.1. Técnicas hidrotermales
2.2. Técnicas a presión
2.3. Técnicas a vapor
2.4. Circuitos
2.5. Baños de extremidades (pediluvios y maniluvios)
 
3. Tratamientos
3.1. Estancias de belleza
3.2. Corporales
3.3. Faciales
3.4. El cuidado de las manos y los pies
 
4. Elaboración de un programa hidrotermal
4.1. Metodología
4.2. Diagnóstico de la piel
4.3. Herramientas para el diagnóstico de la piel
 
Unidad 6. Técnicas de higiene facial y corporal (I)
 
1. Características y condiciones de la piel
1.1. Tipos de piel
1.2. Diagnóstico de piel
1.3. La hidratación
1.4. Tratamientos para la hidratación de la piel
1.5. El envejecimiento y las arrugas
 
2. Procesos de higiene facial
2.1. Funciones de la piel
2.2. El pH
2.3. Desmaquillado de la piel
2.4. Cepillado, exfoliación y tonificación
2.5. Cosmética específica para la higiene facial
 
3. Técnicas de higiene aplicadas al rostro: la exfoliación
3.1. La exfoliación o peeling
3.2. Peeling o exfoliación cosmética
3.3. Peeling o exfoliación médica
3.4. Productos cosméticos para el peeling o exfoliación en cabina
 
4. Técnicas de higiene aplicadas al rostro: la limpieza de cutis
4.1. Desmaquillado de los ojos
4.2. Desmaquillado de los labios
4.3. Aplicación de la crema limpiadora
4.4. Eliminación de la crema limpiadora
4.5. Secado
4.6. Extracción de comedones
4.7. Aplicación de la mascarilla
 
5. Control de calidad en los procesos de higiene facial y corporal
5.1. Factores de calidad
5.2. Parámetros que definen la calidad de los procesos
5.3. Grado de satisfacción del cliente
5.4. Valoración de resultados en los procesos de higiene facial y corporal
5.5. Corrección de fallos
 
Unidad 7. Técnicas de higiene facial y corporal (II)
 
1. Tratamientos según el tipo de piel
1.1. La piel seca o atípica
1.2. La piel grasa
1.3. La piel acneica
1.4. La piel asfíctica
1.5. Cuidados para zonas sensibles y problemas específicos
 
2. Aparatología para tratamientos estéticos
2.1. Mobiliario y elementos básicos
2.2. Aparatos para el análisis de la piel
2.3. Aparatos de fisioterapia
2.4. Aparatos de eoloterapia
2.5. Aparatos de presoterapia
2.6. Aparatos vibradores
2.7. Cepillos rotatorios
 
3. Higiene y seguridad en el salón de belleza
3.1. Higiene personal del esteticista
3.2. Riesgos y patologías
3.3. Los microorganismos
3.4. Desinfección y esterilización del material
3.5. La seguridad del cliente
 
Unidad 8. Centros termales y spas: al servicio del cliente
 
1. Organigrama del centro
1.1. Personal auxiliar y técnico
1.2. Responsables de área
1.3. Gerencia
1.4. El equipo médico
1.5. Técnicos especialistas en cada actividad
1.6. Profesionales del área residencial
1.7. Formación académica de los profesionales del centro
 
2. Las instalaciones
2.1. Distribución y diseño de las instalaciones
2.2. Diferencias entre balnearios, centros de talasoterapia, spas y curhoteles
 
3. En busca de la excelencia
3.1. La calidad en el servicio, un factor clave
3.2. Parámetros para garantizar el mejor servicio
3.3. El valor de un cliente satisfecho
 
4. El primer contacto con el cliente: seguir el protocolo
4.1. Conocer las necesidades del cliente y las motivaciones que le llevan al centro
4.2. La visita médica
4.3. La ficha del paciente
 
5. La comunicación: el factor clave
5.1. El valor de la comunicación
5.2. Comunicación intrapersonal, interpersonal y en grupo
5.3. El valor de la asertividad
5.4. Aprender a gestionar los problemas
 
6. Prevención de riesgos laborales
6.1. Los riesgos laborales en un centro termal y spa
6.2. Conceptos básicos de primeros auxilios
 
Anexo: Primeros auxilios
 
1. Urgencias
1.1. Criterios de urgencias
1.2. Protocolo de actuación en primeros auxilios
1.3. Botiquines
 
2. Técnicas de soporte vital
2.1. Valoración inicial o evaluación primaria de las víctimas
2.2. Soporte vital básico
2.3. Reanimación cardiopulmonar (RCP)
2.4. La asfixia
 
3. Estados de consciencia
3.1. Trastornos que provocan alteraciones de la consciencia
 
4. Reacciones adversas
4.1. Intoxicaciones
4.2. Reacciones adversas producidas por fármacos
4.3. Envenenamientos
 
5. Urgencias más frecuentes
5.1. Contusiones
5.2. Quemaduras
5.3. Congelaciones
5.4. Heridas
5.5. Hemorragias
5.6. Fracturas, luxaciones y esguinces
5.7. Vendajes
5.8. Férulas de inmovilización
 
MATERIALES Y CONTENIDOS DEL PROGRAMA

- MATERIALES
 
Material Didáctico

 - Guía de Estudio
 - 8 Unidades didácticas
 -  Anexo: Primeros Auxilios
 
Material Informático
 
 - CD-ROM: Documentación complementaria de Balneoterapia
 - DVD 1: Técnicas de higiene facial y corporal
 - DVD 2: Nociones básicas de primeros auxilios
 
- ESTRUCTURA Y CONTENIDOS
 
Unidad didáctica 1
Hidroterapia y Balneoterapia: principios básicos
Unidad didáctica 2
Técnicas de aplicación y sus beneficios para la salud (I)
Unidad didáctica 3
Técnicas de aplicación y sus beneficios para la salud (II)
Unidad didáctica 4
 Balneoterapia médica
Unidad didáctica 5
La estética hidrotermal
Unidad didáctica 6
Técnicas de higiene facial y corporal (I)
Unidad didáctica 7
Técnicas de higiene facial y corporal (II)
Unidad didáctica 8
 Centros termales y spas: al servicio del cliente

CAMPUS ONLINE

Deusto Salud propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro, en cualquier momento.
Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición una serie de servicios:

Un Buzón Personal, desde el que podrás enviar y recibir e-mails de tu equipo docente y de las últimas novedades del centro.
Acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios del profesor.
Tendrás adicionalmente un Expediente  Académico, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, podrás realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en el plan de estudios.
También dispones del acceso a la Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.
Ahora contamos con nuevos servicios como:

- Tema del mes, que incluye artículos relacionados con los programas formativos de Deusto Salud.
- Agenda de eventos, con programación mensual de los eventos relacionados con las temáticas de los programas formativos como: Congresos, Jornadas  y Ponencias.

Dentro de la Secretaría Online, podrás consultar todo lo que necesites sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.
 
Y para que estés permanentemente conectado y actualizado hemos creado una comunidad virtual donde encontrarás, entre otros:

• Foro: Espacio donde los alumnos pueden interrelacionarse y compartir experiencias.
• Blog: herramienta que permitirá al alumno estar constantemente actualizado a golpe de clic. Cada día podrá acceder a las noticias, videos, artículos más relevantes de la actualidad empresarial (blog empresa) y nuevas tecnologías (blog TIC).
• Redes sociales: donde podrás seguir las actualizaciones del blog directamente en Facebook o Twitter, para tu mayor comodidad.








 Solicita información sin compromiso

Datos personales

Envío de datos

*
*
*
*
*
*
*
*

 / 

 / 

*
*
*
Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de DEUSTO SALUD

Los datos personales que usted facilita a Deusto Salud serán incluidos en un fichero automatizado cuyo responsable es Centro de Estudios CEAC, S.L. para gestionar el envío de la información sobre nuestros productos.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y revocación, que podrá ejercitar mediante carta dirigida a esta compañía a la Avenida Diagonal 662, 08034 (Barcelona).

Del mismo modo, Ud. consiente a que en un futuro - incluso finalizado el envío de la información sobre nuestros productos - Centro de Estudios CEAC, S.L. utilice sus datos personales para informarle sobre sus productos y/o servicios y a que comunique tales datos a otras empresas del Grupo Planeta cuyas actividades se relacionen con los sectores editorial, de formación, cultura y de ocio, con el fin de que le informen sobre los productos o servicios que comercialicen. Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios o de los de otras empresas del Grupo Planeta, indíquenoslo por escrito en la dirección arriba citada, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección o hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Mediante el envío del presente formulario nos autoriza a enviarle información comercial a través de su cuenta de correo electrónico así como otros medios electrónicos equivalentes, con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Si no desea recibir información comercial a través de medios electrónicos hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .

Asimismo, mediante el envío del presente formulario nos autoriza a que comuniquemos sus datos a otras empresas del Grupo Planeta cuyas actividades se relacionan con los sectores editorial, de formación, de cultura y de ocio, con el fin de que le informen sobre sus productos y/o servicios, a través de su cuenta de correo electrónico así como otros medios electrónicos equivalentes, con el fin de evitar la recepción de correspondencia no deseada tal y como establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). Si no desea recibir información comercial de las citadas empresas del Grupo Planeta a través de medios electrónicos hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla .



 Cursos relacionados
Cursos CentroMétodo/Población
Precio
Curso de Auxiliar de Enfermería PediátricaCentro de Estudios CCCA distancia
Curso de Técnico en Transporte y Emergencias SanitariasCEAC.A distancia
Desde 100€ al mes€
Curso de VISITADOR MEDICOFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de TÉCNICO EN MICROBIOLOGÍAFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de PROTÉSICO DENTALFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de HIGIENISTA DENTALFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de AUXILIAR DE LABORATORIOFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de AUXILIAR DE LABORATORIO DE INDUSTRIAS ALIMENTARIASFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de Masaje y ShiatsuCentro de Estudios CCCA distancia
Curso de Nuevas Tecnologías para profesionales de la SaludTelefonica Learning ServicesOn-Line
0€
Curso de Atención Sociosanitaria a personas en domicilioCampus TrainingGranada
Curso de MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIAFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de Técnico en Transporte y Emergencias SanitariasCampus TrainingGranada
Curso de Programa de Especialización en HomeopatíaDeusto Salud
Curso de Técnico en Análisis Clínico de LaboratorioCampus TrainingGranada
 
Política de privacidad | 2007 Cursosparati.com ® oposiciones | info @ proactis.es