Curso de TECNICO EN GESTION DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURISTICOS
Tipo: Cursos
Método: A distancia
Precio/facilidades: Consulte / Matrícula gratis
Academia: Formacion Universitaria S.L.
Duración: 280
Formación Universitaria es un centro privado de formación semipresencial y a distancia. Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza práctica que los capacite para obtener empleo y p ...
 Dirigido a
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

OBJETIVOS

Conocer diferentes conceptos importantes sobre la estructura organizativa del mercado turístico para ser aplicados con posterioridad en la empresa turística
Conocer y comprender la organización del sector turístico (Agencias de viajes, empresa hotelera…etc) como punto de partida para la gestión de las mismas.
Adquirir conocimientos de contabilidad finanzas para ser empleados en los procesos de gestión de la empresa turística
Conocer y comprender los diferentes conceptos y aplicaciones de la gestión de recursos humanos en la empresa turística para poder ser aplicados con posteridad.
Adquirir conocimientos  jurídicos y fiscales para poder ser aplicados en el desarrollo de la actividad en una empresa turística.
Adquirir nociones básicas de marketing dentro del sector turístico para poder ser aplicado en la gestión de empresas del sector
Conocer la aplicación  de las nuevas tecnologías en el sector turístico y como estas influyen en las empresas del sector.
Conocer diferentes aspectos sobre la gestión de alojamientos y gestión de agencias de viajes como base para la empresa turística.
Adquirir conocimientos básicos sobre calidad dentro del sector turístico para ser aplicados en la gestión de empresas del sector.

 Requisitos
IDIOMA: CASTELLANO
 Programa

CONTENIDOS

MÓDULO I: ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MERCADO TURÍSTICO.
- Introducción a la estructura del mercado turístico.
- Sociología del turismo.
- Psicología del turismo.
- Política turística.
- El turismo y el mercado. Turismo en el análisis económico.

MÓDULO II: ORGANIZACIÓN SUBSECTORIAL.
- Estudio de la empresa turística.
- Agencias de viajes y tour operadores.
- La empresa hotelera.
MÓDULO III: ANÁLISIS FINANCIERO Y CONTABLE DEL SECTOR TURÍSTICO.
- Contabilidad básica del sector turístico.
- Fuente de financiación.
- Política de inversión.
- Presupuesto de tesorería.

MÓDULO IV. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
- La comunicación en las organizaciones.
- La motivación.
- Elementos y características de la organización.
- Planificación y gestión integrada de los recursos humanos.
- La gestión del tiempo.
- La cultura y el clima organizacional.
- Análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo (VPT).
- Política de empresa y selección de personal.
- Estilos de dirección y liderazgo.
- El trabajo en equipo.
- Técnicas de conducción de reuniones.
- Cómo dirigir reuniones de trabajo.
- La negociación.
- La formación en la empresa.
- Relaciones laborales y administración de personal.

MÓDULO V: REGIMEN JURÍDICO Y FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA.
- Introducción al derecho turístico.
- Derecho administrativo.
- La administración.
- Acto administrativo.
- Reglamentación.
- Régimen fiscal de la empresa.

MÓDULO VI: MARKETING TURÍSTICO.
- Economía y turismo.
- El concepto de marketing.
- La investigación de mercados.
- El plan de marketing.

MÓDULO VII. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. MULTIMEDIA APLICADOS A LOS SERVICIOS TURÍSTICOS.
- Las tecnologías de información en la industria del turismo.
- Hoja de cálculo: Excel.
- Las bases de datos: Access.
- Internet.

MÓDULO VIII: GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE ALOJAMIENTOS AGENCIAS DE VIAJES.
- Departamento de recepción.
- Departamento de reservas.
- Departamento de mostrador.
- Departamento de consejería.
- Reservas en agencias de viajes.
- Facturación en una agencia de viajes.

MÓDULO IX: CALIDAD EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA.
- La calidad del servicio.
- Introducción a la calidad.
- Expectativas de la calidad.
- Mejora del servicio.
- Calidad turística.

 Solicita información sin compromiso

Datos personales

Envío de datos

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

 / 

 / 

Acepto las condiciones de la politica de privacidad


 Cursos relacionados
Cursos CentroMétodo/Población
Precio
Curso de Recepcionista de HotelExitaeMurcia
Curso de Gobernanta de HotelMaster DFormación abierta
Curso de Recepcionista de hotelMaster DFormación abierta
Curso de TURISMO URBANOFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de TURISMO RURALFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de TÉCNICO EN INFORMACIÓN TURÍSTICAFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de RECEPCIONISTA DE HOTELFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de TURISMO CULTURALFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de EMPLEADO DE AGENCIA DE VIAJEFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de GUIA TURISTICO RURALFormacion Universitaria S.L.A distancia
Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos TurísticosCentro de Estudios CCCA distancia
Curso de Marketing en hoteles y restaurantesESAH - Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Curso de Experto en Dirección de Alimentos y BebidasESAH - Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Curso de Experto en Dirección de AlojamientoESAH - Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Curso de Gestión hoteleraESAH - Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
 
Política de privacidad | 2007 Cursosparati.com ® oposiciones | info @ proactis.es